Femasvit

El complemento alimenticio mas completo desde la preconcepción y durante todo el embarazo

El estado nutricional de la mujer, previo al momento de la concepción, es importante, ya que afecta a su fertilidad y a las primeras etapas de la gestación1.

Ese estado nutricional puede no ser óptimo, debido al ritmo de vida actual, trabajo, estrés, malos hábitos alimenticios, y al empobrecimiento de la calidad nutritiva de los alimentos2.

Diversos estudios demuestran que el uso regular de complementos alimenticios pueden colaborar a reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria3 y que la suplementación conjunta de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales sería mas aconsejable que la toma de cada uno por separado2.

Un solo producto que cubre las necesidades nutricionales en todas las etapas: desde la preconcepción y durante todo el embarazo.

Femasvit contiene una combinación de micronutrientes entre los que destacan:  Ácido fólico, yodo, hierro y Ácidos Grasos Omega 3, cada uno con un papel esencial en preconcepción y embarazo.

Ácido Fólico4,5

Mejor calidad y maduración ovocitaria

Las mujeres que recibieron suplementación con Ácido Fólico consiguieron una mejor calidad de ovocitos y un mayor grado de maduración de los mismos.

Prevención de los defectos del Tubo Neural

Existe una sólida evidencia sobre la reducción de la incidencia y recurrencia de los defectos del tubo neural (DTN) con el consumo de cantidades adecuadas de folatos antes de la concepción y durante las primeras semanas del embarazo.

Yodo6

Contribuye a la producción normal de hormona tiroidea y a su normal funcionamiento.

La deficiencia de Yodo sigue siendo la principal causa prevenible de retraso mental en el mundo. Déficits de Yodo en el embarazo pueden suponer la aparición de  bocio materno y fetal, cretinismo, alteraciones intelectuales, hipotiroidismo, aumento de abortos y mortalidad infantil, por lo que la ingesta de Yodo en la dieta es esencial.

La Sociedad Americana de Endocrinología recomienda que todo polivitamínico prenatal debería contener entre 150 y 200 microgramos de Yodo.

Hierro7

Contribuye al proceso de división celular

La ingesta de Hierro es la deficiencia nutricional mas prevalente a nivel mundial.
El uso de suplementos con alto contenido en hierro ha sido asociado a a una disminución del riesgo de la infertilidad ovulatoria, por lo que toda mujer que planifique un embarazo debería considerar una toma suplementaria de Hierro.

Ácidos Grasos Omega 38,9

Favorece el buen desarrollo fetal

Por otra parte los Ácidos Grasos Omega 3 favorecen el desarrollo fetal ayudando al funcionamiento normal del cerebro y al desarrollo de la función visual. El DHA es fundamental en la concepción, crecimiento, desarrollo del embrión y del niño,  por lo que durante el embarazo y la lactancia es crítico asegura una ingesta suficiente de DHA. De hecho, la OMS recomienda al menos 200 mg/día en madres gestantes y lactantes.

Femasvit se presenta en envase de 1 mes y de 3 meses.

Posología: 1 cápsula/día.

FEMASVIT es:

  • COMPLETO
    Por su composición específicamente desarrollada de acuerdo a las recomendaciones internacionales más actuales.
  • CÓMODO
    Por abarcar la etapa preconcepcional y todo el embarazo.
  • ECONÓMICO
    Por ser el único con la presentación de 3 meses, lo que ofrece un ahorro adicional.

 

 

Bibliografía:

  1. Cetin I et al. Role of micronutrients in the periconceptional period. Human reproduction Update 2010; 16 (1): 80-95.
  2.  Glenville M. Nutritional supplements in pregnancy: comercial push or evidence based? Curr Opin Obstet Gynecol 2006; 18:642-647.
  3. Chavarro JE et al. Use of multivitamins, intake of B vitamins and risk ovulatory infertility. Fertil Steril. 2008 March; 89 (3): 668-676.
  4. Ebisch IMW. The importance of folate, zinc and antioxidants in the pathogenesis and prevention of subfertility. Human Reproduction Update 2007; 13 (2):163-174.
  5. Protocolo PROSEGO. Consulta Preconcepcional. Junio 2010.
  6. Stagnaro-Green A et al. Iodine Supplementation During Pregnancy and Lactation. Jama December 19, 2012-Vol 308, No 23: 2463-2464.
  7. Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la comisión de 16 de mayo 2012.
  8. Hammiche F et al. Increased preconception omega-3 polyunsaturated fatty acid intake improves embryo morphology. Fertility and Sterility 2011: 95 (5): 1820-1823.
  9. Gil-Campos M, Dalmau J, Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría. Importancia del ácido docosahexaenoico (DHA): funciones y recomendaciones para su ingesta en la infancia. An Pediatr (Barc). 2010;73 (3):142.e1-142.e8.
.
Be Sociable, Share!
.